Humanos en Marte, Internet súper veloz y viajes espaciales son solo algunos de los proyectos impulsados por el multimillonario Elon Musk y sus compañías. Una de las más controvertidas es Neuralink, dedicada a la neurotecnología.

El año pasado, la compañía logró implantar un chip en el cerebro de un mono logrando que jugara un videojuego con su mente. Ahora se están preparando para ensayos clínicos en humanos.

Lee también: ¡Se acabaron los happy hours! Estudio asegura que ninguna cantidad de alcohol beneficia al corazón

Según reporta el sitio “Neuralink jobs”, se encuentran en la búsqueda de un director de ensayo clínico adecuado que “trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink“.

“Dirigirá y ayudará a construir el equipo responsable de permitir las actividades de investigación clínica de Neuralink y desarrollar las interacciones regulatorias que vienen con un entorno acelerado y en constante evolución”, señala la oferta laboral.

Lee también: U. de Yale dice que Sinovac no es rival contra Ómicron

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar una conexión directa entre un cerebro y una computadora para superar el poder de la Inteligencia Artificial (IA), utilizando un dispositivo “similar a una máquina de coser” para unir hilos a un chip cerebral implantado.

En 2016, Musk anunció que la tecnología “permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien con los pulgares”. Sin embargo, esto debería ser solo el comienzo de las posibilidades para este tipo de avance, si resulta ser seguro y efectivo.

Lee también: Inusual clima en Marte detiene por primera vez el vuelo del helicóptero Ingenuity

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile