Hace algunas semanas te contamos que Chile es el primer país de Latinoamérica en tener internet satelital de Starlink y los beneficiarios son los niños y niñas de las escuelas de Caleta Sierra, en la Región de Coquimbo, y Sotomó, en la Región de los Lagos. 

Al ser sectores aislados, estas localidades sufren constantes problemas de conectividad, lo que dificulta el acceso a clases. 

Este internet satelital es desarrollado por la compañía del multimillonario Elon Musk. En el caso de nuestro país, los kits satelitales otorgarán un servicio gratuito por un año. 

Lee también: Cámara de diputados aprobó inédita reforma que busca proteger los neuroderechos

Como parte del plan piloto de Starlink, los primeros beneficiarios de esta conexión fueron los niños que asisten a la escuela Jhon F. Kennedy, de la localidad del Estuario de Reloncaví. 

Allí, lograron probar con éxito una conexión estable -similar a una de red fija- en un sector extremo del país, en el cual tanto los alumnos como la comunidad pueden acceder a los servicios de conectividad digital. 

Lee también: Pronto comenzará a construirse: Mark Zuckerberg busca convertir a Facebook en un metaverso

Esta revolucionaria tecnología nos permitirá llevar conexión de alta velocidad hasta los puntos más extremos de nuestra inmensa y variada geografía, democratizando el acceso a Internet y todos los beneficios que otorga”, dijo Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile