{"multiple":false,"video":{"key":"cztD6eKuxJo","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

La movilidad es uno de los principales desafíos para las ciudades alrededor del mundo ante el creciente aumento de los vehículos en las calles y la falta de estacionamientos seguros en los centros urbanos.

Sin embargo, la tecnología continúa entregando soluciones, ya que expertos japoneses decidieron crear una moto inflable, la cual puede ser guardada y transportada fácilmente en una mochila, sin usar un gran espacio.

Lee también: ¿Los usarías? Conoce los jeans con airbag que pueden hacer los viajes en moto más seguros

Esta innovación, bautizada como Poimo (Portable Inflatable Movility: Movilidad Portátil Inflable), fue desarrollada por especialistas de la empresa japonesa Mercari R4D en colaboración con la Universidad de Tokio.

Los fabricantes señalaron que el objetivo tras la creación de este vehículo, que pesa solo 5,5 kilos, es facilitar la transportabilidad de vehículos sostenibles e invitar a las personas a utilizarlos.

Lee también: Es eléctrico: Presentan el primer auto de carrera volador del mundo

Todo el proceso de inflado dura cerca de cinco minutos y las únicas partes rígidas son las ruedas y la batería. Durante sus pruebas iniciales, los desarrolladores comprobaron que este novedoso medio de transporte es capaz de aguantar el peso de una persona.

Los expertos recalcaron que, debido a que el chasis es blando, puede ser más seguro para los transeúntes ante eventuales accidentes de tránsito. Asimismo, han desarrollado otros conceptos, tales como sillas de ruedas inflables, entre otros, aunque su novedosa moto es la que más ha llamado la atención.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias