Crédito: Alauda Aeronautics

La tecnología ha avanzado a tal nivel que innovaciones futurísticas como las aparecidas en películas como Star Wars o Blade Runner se vuelven cada vez más posibles.

En esta oportunidad, la compañía australiana Alauda Aeronautics, presentó el primer auto de carreras volador del mundo y que además es eléctrico: el Airspeeder Mk3. Luego de tres años de desarrollo, la compañía finalmente presentó en sociedad un modelo entero y funcional.

Lee también: Air-One: Conoce el primer aeropuerto del mundo para vehículos voladores que se construirá en Inglaterra

Inicialmente estos vehículos, que correrán a velocidades superiores a 120 km/h, serán controlados remotamente por pilotos en tierra. Esta serie de carreras servirán como una prueba que permita recopilar datos sobre su dinámica, rendimiento, seguridad y tecnología del tren motriz.

Para el año 2022 se espera que el auto sea finalmente tripulado. El fundador de la compañía, Matt Pearson, ha declarado su deseo de que la serie de Airspeeder Mk3 sea similar a los vehículos que aparecen en Star Wars: A Phantom Menace, según consignó ESPN.

Este es un momento histórico (…) nuestra serie de autos de carreras está acelerando la llegada de una tecnología que transformará el transporte de pasajeros con aire limpio, la logística e incluso la movilidad aérea avanzada para aplicaciones médicas”, sostuvo Pearson en un comunicado.

Lee también: Para muggles: Brasileños crearon escobas voladoras de Harry Potter

Según detalló Alauda Aeronautics, este vehículo posee una serie de mejoras de seguridad que incluyen sistemas LiDAR y Radar para evitar colisiones, las que crearían un “campo de fuerza virtual”. Además, tiene un marco y fuselaje de fibra de carbono, lo que le otorga resistencia, rigidez y ligereza

En el comunicado aseguraron que se anunciarán más detalles de la serie de carreras de Airspeeder Mk3 en los próximos meses, incluidos los pilotos, ubicación y pista. “Las primeras carreras de autos voladores eléctricos del mundo se llevarán a cabo este año y será el deporte de motor más emocionante y progresivo del planeta”, concluyó Pearson.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias