Representantes de más de 30 entidades productivas participaron de una visita a los laboratorios del Centro de Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA) en Chile, donde conocieron de primera mano las diversas aplicaciones que la nanotecnología ofrece para mejorar el desempeño y resolver desafíos empresariales.

Durante el evento, los visitantes pudieron conocer tecnologías como:

  • Sensores para la detección de problemas en la industria minera.
  • Uso de nanotecnología para tratar el cáncer.
  • Envases con propiedades para prolongar la vida útil de los alimentos, entre otros.

CEDENNA, el centro de nanociencia y nanotecnología más importante del país y único en abordaje multidisciplinario en América Latina, se ha convertido en una institución dedicada a la transferencia tecnológica a través de sus desarrollos y servicios.

Sergio Maureira, subdirector de Innova Chile de CORFO, destacó la importancia de conectar la innovación del Centro con las empresas para desarrollar proyectos en el ámbito de la nanotecnología y nanociencia, un desarrollo de nanotecnología que cumple con los estándares establecidos por la OCDE.

Empresas como Green and Blue Research, dedicada a desarrollar ciencia y tecnología para el beneficio de la naturaleza, resaltaron la importancia de estas actividades que combinan la ciencia con el mundo empresarial.

La fundadora y directora de CEDENNA, Dora Altbir, calificó la actividad como muy interesante y enriquecedora, ya que permitió mostrar las capacidades del centro y abrió la posibilidad de vincularse con diversas empresas para desarrollar productos conjuntos y servicios específicos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile