En 2023, el avance de la tecnología ha sido sorprendente. Además del desarrollo de nuevos modelos de aplicación para la inteligencia artificial, diferentes iniciativas de la robótica han sorprendido con nuevos modelos de autómatas. Es bajo este contexto que expertos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea revelaron un nuevo robot, el cual está basado en la anatomía de un velociraptor.

El autómata, llamado Raptor, es bípedo y puede correr alcanzando velocidades de hasta 46 km/h, más rápido que el corredor humano más veloz de la historia, Usain Bolt, quien alcanzó a correr hasta 45 km/h.

Los pies del autómata son flexibles, ya que están fabricados de una mezcla de fibra de carbono y resina epoxi, las cuales están unidas a piernas de ligeras. Asimismo, todas las extremidades del animal robótico funcionan de forma similar a la de los tendones humanos, con la capacidad de absorber el impacto de correr, asegurando su balance a través de una cola, que ajusta el peso del Raptor. Míralo en acción acá:

Sin embargo, hasta el momento, el robot no funciona sin estar conectado a una fuente directa de energía, por lo que sus aplicaciones son sumamente limitadas.

Un avance que aumenta las posibilidades de ver quizá, en un futuro no muy lejano, imitaciones de la vida terrestre antes de la llegada de los humanos a través de autómatas, tecnología e inteligencia artificial.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile