A medida que avanza el desconfinamiento, uno de los principales desafíos para las ciudades y negocios es vigilar que las personas cumplan las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Japón ha sido desde hace años reconocida por sus llamativos avances tecnológicos e innovaciones. En esta oportunidad, una tienda decidió incluir entre sus filas a un robot de apariencia agradable para asegurar que los clientes cumplan lo ordenado.

Lee también: Compañía japonesa de robótica inventó una mascarilla inteligente que traduce hasta 8 lenguajes

Robovie es el nombre de este autómata que fue fabricado por el Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) en Kioto. Está diseñado para dar servicios al cliente y monitorear en búsqueda de acciones desaconsejadas por las autoridades.

El robot tiene una cámara que vigila el uso de las mascarillas y si detecta que un usuario no la usa, se acercará a él y le pedirá que la utilice. También puede intervenir cuando no se mantiene la distancia física en la fila para pagar, gracias a unos sensores.

Los desarrolladores esperan utilizarlo para reemplazar a los trabajadores en las tiendas, al mismo tiempo que reduce el contacto entre los distintos empleados del local y los compradores mientras dure la pandemia.

Lee también: Pueblo japonés utiliza “monstruosos lobos robóticos” para ahuyentar a osos salvajes

Robovie comenzó sus labores durante la semana pasada en la tienda del club Cerezo Osaka, un equipo de fútbol profesional, donde trabajará hasta fines de este mes.

Su implementación resulta de especial importancia ya que hace algunos días las autoridades japonesas alertaron sobre una inminente tercera ola de contagios por coronavirus, luego de que el jueves pasado se anunciara la cifra récord de 1.645 casos en un solo día.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile