Tesla, la automotriz con sede en Texas, EE.UU., superó las estimaciones de Wall Street, estableciendo un récord para el fabricante de autos eléctricos con utilidades por US$ 2.880 millones en el último cuarto de 2021, equivalentes a US$ 2,54 por acción, gracias a las ventas de sus modelos de autos eléctricos para el mercado masivo, informa Bloomberg.

Sin embargo, las acciones cayeron después de que la compañía reconoció que los problemas en la cadena de suministro limitarán la producción durante 2022.

Lee también: Los mayores fracasos tecnológicos que marcaron este 2021

Los resultados trimestrales además permitieron a la compañía de Elon Musk obtener ganancias en años consecutivos por primera vez desde su fundación en 2003. “Nuestras fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, y la cadena de suministro se ha convertido en el principal factor limitante, lo que probablemente continuará en 2022”, reportó Tesla en un comunicado.

La compañía entregó más de 936 mil vehículos en todo el mundo durante el año 2021, lo que es 87% más que en 2020 y “por encima de la expansión de 50% anual promedio proyectada para varios años”.

Lee también: XPrize de Elon Musk anunció a sus primeros ganadores: Incentivo económico promueve la eliminación del carbono

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile