¿Estás cansado de la rutina? ¿Quieres recorrer el mundo o transformarte en alguien completamente diferente? Bueno, el metaverso puede ser la respuesta para todo ello y mucho más.

Con la expansión de este mundo digital y los grandes plantes de Meta -ex Facebook- nuestra sociedad va encaminada a vivir inmersa en una realidad digital ciberpunk, puesto que los lentes de realidad virtual como Oculus, de Meta, ahora son utilizados por unos pocos, en nuestro futuro estará plagado de ellos.

“Los wearables AR pueden ser tan generalizados como los teléfonos inteligentes hoy en día“, comentó Patric Cozzi, CEO de la startup de software 3D Cesium.

Lee también: Meta muestra el prototipo de su nuevo guante que permitirá tocar y sentir objetos virtuales

En planes mucho más ambiciosos, esto llegará a reemplazar por completo los teléfonos inteligentes. Para expertos en tecnologías un metaverso similar a lo observado en “Neuromancer”, “Matrix” o Ready Player One”, aún está muy lejos ya que la tecnología aún es arcaica pero las empresas ya están apuntando a desarrollarlo en su totalidad un poco más allá de 2030.

Una gran proporción de personas estarán en el metaverso de alguna manera para 2030. Si bien muchos lo usarán sólo para el trabajo, desempeñará un papel más importante para los demás”, detalló Melanie Rubin, directora de consultoría del Future Today Institute a The New York Post.

Lee también: Experto en AR advierte que el metaverso podría hacer “desaparecer la realidad”

Lo inquietante del metaverso es que una vez allí cada persona puede crear una realidad personalizada y mejorar quién es, dando la posibilidad de tomar un café en Seúl, Corea del Sur, y luego caminar por las playas de Ibiza, España, sin la necesidad de tomar algún vuelo.

Por el momento ya hemos tenido un acercamiento a este mundo virtual, uno que con la compañía de Paris Hilton recibió el 2022 con una fabulosa fiesta de año nuevo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias