Es el ciprés más conocido de Punta Arenas. Localizado en la Avenida Colón, fue una postal clave para la campaña del actual presidente, Gabriel Boric, quien apareció en la franja residencial en medio de sus ramas. Para algunos de Boric, el árbol es símbolo de su carrera política.

Pero, su popularidad le ha provocado un deterioro en su interior, situación denunciada alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), solicitando a los turistas no trepar el ciprés.

“Queremos que este árbol se mantenga por más generaciones, como ha sido hasta ahora”, señaló en conversación con El Mercurio.

Lee también: Descubren bosque submarino en México que podría ayudar a crear nuevas medicinas

“Lo más complicado para nosotros es que por fuera se ve muy verde, pero por dentro es muy seco y tiene una resina que es extremadamente combustible”, dijo también en Biobío. “Lo que estamos buscando es que se tome conciencia con un árbol que es parte de nuestro patrimonio municipal”, agregó.

Lee también: “Jugar y plantar”: Iniciativa de Horizon Forbidden West insta a jugadores a ganar trofeos para reforestar bosques

Para resguardar su protección, el municipio colocará un letrero frente al árbol que dirá “No subir”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile