VIDEO RELACIONADO - 49% de la RM podría esconder fósiles (02:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztDxsCUi3Y","duration":"00:02:01","type":"video","download":""}}

Los descubrimientos paleontológicos no han ayudado a comprender la envergadura y característica que poseían los dinosaurios hace millones de años, sin embargo, lo más difícil ha sido determinar el tipo de piel o pelaje que poseía.

¿Acaso tendrían los mismos colores que hemos visto en Jurassic Park? ¿ o eran completamente diferentes?, una nueva investigación ha logrado descubrir cómo era la piel del mítico dinosaurio patagónico Carnotaurus sastrei que se encontró en Argentina en 1984.

José Bonaparte fue quien descubrió el notable fósil en 1984 y lo nombró Carnotaurus -que se traduce como “toro carnívoro”- debido a su extraño cráneo con grandes cuernos.

Lee también: Descubren un nuevo dinosaurio más grande y letal que era temido por los tiranosaurios

Científicos han indicado que se cree que la piel de los dinosaurios tenía escamas, debido a las impresiones que dejaban en sus fósiles, sin embargo, este dinosaurio que alguna vez se desplegó por toda la Patagonia, es el primero en su tipo que dejó impresiones de piel.

Crédito: Jake Baardse.

“Al observar la piel de las regiones de los hombros, el vientre y la cola, descubrimos que la piel de este dinosaurio era más diversa que anteriormente pensado, que consta de tachuelas cónicas grandes y distribuidas al azar rodeadas por una red de pequeñas escamas alargadas, en forma de diamante o subcirculares“, detalló el Dr. Christopher Hendrickx, paleontólogo de la Unidad Ejecutora Lillo en San Miguel de Tucumán, Argentina, y quien dirigió la investigación.

Lee también: Tras 200 horas de trabajo, podemos ver por primera vez a color al último tigre de Tasmania

Los paleontólogos australianos y belgas detallan a qué diferencia de los dinosaurios descubrieron recientemente en China, este Carnotaurus de 8 metros poseía escamas en todo su cuerpo, sin evidencia de plumas.

Debido a que era un depredador, el estudio publicado en Cretaceous Research, se especula que las escamas habrían sido importantes para regular su temperatura corporal, una característica común en los reptiles modernos.

El equipo de investigación trabajó en conjunto con el experto en piel de dinosaurios el Dr. Phil Bell de la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia, detalla que las pequeñas escamas de Carnotaurus son similares a las que posee el lagarto diablo espinoso.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias