Crédito: ANSA

Un grupo de trabajadores descubrió en Verona, al norte de Italia, un antiguo edificio romano del siglo II d.C., el cual fue catalogado por el superintendente arqueológico de la ciudad como una “Pompeya en miniatura“.

Según reportó The Guardian, el descubrimiento se realizó durante unos trabajos de excavación en el sótano de una antigua sala de cine, la cual estuvo abandonada por al menos dos décadas.

Lee también: Recuperan impresionante fresco con paisajes egipcios en antigua casa de Pompeya

Los especialistas aún no descubren cuál era la finalidad del antiguo edificio que se remonta a la época imperial romana. El complejo habría sobrevivido a un incendio, ya que su techo está derrumbado y habían restos de madera carbonizada.

“Un evento calamitoso, en este caso un incendio, marcó repentinamente el final de este complejo, dejando huellas (…) pero el entorno se conservó intacto, con los magníficos colores de las paredes pintadas con frescos que datan del siglo II”, detalló el superintendente.

Lee también: Descubren en Pompeya un puesto de comida callejera de hace 2 mil años

El trágico final de este antiguo edificio evocó lo sucedido en Pompeya durante el año 79, cuando una erupción volcánica enterró la ciudad bajo cenizas. Cada cierto tiempo, en este lugar se realizan nuevos descubrimientos, los cuales son destacados por su buen estado de conservación.

El cine donde se realizó el hallazgo fue cerrado y abandonado hace 20 años. En 2018, luego de negociaciones entre el ayuntamiento, el dueño del lugar y la superintendencia, finalmente se anunció que el espacio tendría fines comerciales y comenzaron las obras que permitieron dar con el antiguo edificio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile