Holotransportación: Una nueva forma de comunicación (03:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsIgp3P3sg","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

En medio de una mudanza, una vecina del edificio Inverleith, en Edimburgo, encontró este increíble espacio intacto.

Señalan que durante años, ella y sus vecinos creyeron que se trataba de un armario antiguo, el cual contenía alfombras, tarros de pinturas y basura.

Sin embargo, cuando un nuevo vecino se mudo al edificio decidieron limpiar y ordenar el lugar, donde descubrieron que la habitación era mucho más grande de lo que creían.

Lee también: Descubren un nuevo T-Rex que dominó la Patagonia hace 80 millones de años

“Cuando se acabó toda la basura, se hizo evidente que se había utilizado como refugio antiaéreo“, señaló Mia Gray a Daily Record.

Foto: Daily Record.

Agregó que la habitación aún contenía una gran cantidad de elementos que se utilizaron durante los ataques aéreos en la guerra. Cabe recordar, que Edimburgo fue altamente bombardeado durante la II Guerra Mundial, siendo las áreas de Leith y Forth Bridge las más afectadas.

Lee también: “Joya arqueológica”: Descubren en Perú mural prehispánico de 3.200 años de antigüedad

“Hay un banco que recorre todo el camino alrededor de las paredes, carteles de ‘No fumar’, una salida de emergencia, una estufa vieja y dos literas triples, creo que había más pero estaban muy dañadas. Además el techo estaba reforzado con láminas de metal“, comentó Mia.

La historia se viralizó con gran rapidez en Escocia y estiman que su descubrimiento representa una rareza real, ya que luego de 75 años del fin de la guerra encuentran una fantástica e intacta pieza de historia bajo sus pies.

Foto: Daily Record

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile