(CNN) — Stan, el esqueleto de Tyrannosaurus rex más completo del mundo, se vendió por 31,8 millones de dólares en 2020, el precio más alto jamás pagado en una subasta por un fósil.

La venta fue controvertida y la identidad del comprador nunca se reveló. Los paleontólogos temían que el fósil de 67 millones de años se hubiera perdido para la ciencia .

A principios de este año, algunos pensaron que Dwayne “The Rock” Johnson era su nuevo dueño cuando apareció un cráneo de T. rex detrás de él durante la transmisión del último programa de ManningCast de la temporada de la NFL de este año. Sin embargo, resultó ser una réplica.

El espécimen del meteorito Murchison se exhibirá en el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, cuya inauguración se espera para 2025. Crédito: Departamento de Cultura de Abu Dabi

Ahora, el misterio finalmente se ha aclarado. El T. rex de 39 pies de largo (11,7 metros de largo) será una atracción estelar en un nuevo museo de historia natural que se espera abra en 2025 en Abu Dhabi.

Lee también: Estudio afirma que el Tyrannosaurus rex podría corresponder a tres especies distintas

El Museo de Historia Natural de Abu Dhabi, actualmente en construcción, se ubicará en el Distrito Cultural Saadiyat del emirato, que también albergará el Louvre Abu Dhabi y el Guggenheim Abu Dhabi.

“Ahora que ‘Stan’ tiene un nuevo hogar en el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, este dinosaurio de 67 millones de años estará al cuidado de científicos expertos y seguirá contribuyendo a la educación y la investigación e inspirando a futuros exploradores”. dijo el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi en un comunicado de prensa .

El espécimen del meteorito Murchison también formará parte de la colección del nuevo museo. Se estrelló en Australia hace más de 40 años y contenía el material más antiguo descubierto en la Tierra .

Steve Brusatte, profesor y presidente personal de Paleontología y Evolución en la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, dijo que era “maravilloso” que Stan fuera exhibido en un museo.

“Este es un museo nuevo, por lo que aún no tiene un legado de investigación y conservación, y espero que Stan sea una parte permanente de su colección y esté disponible para que los investigadores lo estudien y el público lo vea, a perpetuidad”. dijo por correo electrónico.

Stan, el fósil de tiranosaurio rex de 67 millones de años, será una atracción estelar en el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, cuya inauguración se espera para 2025.

Stan, el fósil de tiranosaurio rex de 67 millones de años, será una atracción estelar en el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, cuya inauguración se espera para 2025.

“No hay muchos museos de historia natural en el Medio Oriente, por lo que Stan tiene la oportunidad de ser un embajador: para los dinosaurios, la paleontología y la ciencia. Esta es una buena noticia y alivia mi mayor temor de que Stan simplemente desaparezca en la vida privada”. colección de un oligarca u otra persona obscenamente rica, para nunca volver a ver la luz de la ciencia o los ojos del público”.

Lee también: Descubren en China una nueva especie de dinosaurio acorazado del Jurásico temprano

Con una altura de 4 metros (13 pies), Stan está formado por 188 huesos, lo que lo convierte en uno de los esqueletos de tiranosaurio rex más grandes y completos del mundo.

El primero de sus huesos fue encontrado en la Formación Hell Creek que se extiende por partes de Montana, Dakota del Norte y del Sur y Wyoming en 1987 por Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado que le da nombre.

Inicialmente identificados erróneamente como huesos de Triceratops, permanecieron intactos hasta 1992, cuando los paleontólogos visitantes se dieron cuenta de su verdadero origen.

Luego se necesitaron más de 30.000 horas de trabajo manual para excavar y restaurar el esqueleto. Desde entonces, los investigadores descubrieron que Stan sobrevivió a una fractura de cuello durante su vida, después de lo cual dos de sus vértebras se fusionaron.

También hay signos de heridas punzantes en el cráneo y una costilla que pueden haber sido causadas por otro T. rex.

Stan habría pesado de 7 a 8 toneladas, aproximadamente el doble que el elefante africano actual, y sus dientes más largos miden más de 28 centímetros (11 pulgadas), con bordes dentados.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile