VIDEO RELACIONADO: La historia de las aves momificadas en el norte de Chile (02:32)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztD9BcOcA7","duration":"00:02:32","type":"video","download":""}}

Este sábado pasado, las momias de Ramsés el Grande y 21 de sus compañeros faraones participaron en “El desfile dorado del Faraón“, un evento muy esperado organizado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Estos tesoros nacionales, 18 reyes y cuatro reinas, fueron transportados desde el Museo Egipcio hasta su nuevo lugar de descanso, el tecnológico Museo Nacional de la Civilización Egipcia, ubicada a solo 5 kms de distancia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mahmoud Abdelsalam (@ma7moud.salam)

Señalan que durante el desfile, fueron trasladadas en un orden cronológico según sus reinados: desde el Seqenenre Tara II, gobernante de la dinastías XVII, hasta Ramsés IX, reinó en el siglo XII a.C.

Lee también: Descubren un nuevo T-Rex que dominó la Patagonia hace 80 millones de años

La celebración, que contempló un estricto operativo de seguridad, incluyó carros tirados por caballos, coros cantando en idiomas antiguos y una plétora de estrellas de cine y dignatarios, entre otras cosas.

La profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, Salima Ikram, señaló que el “Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias fueran estabilizadas, conservadas y embaladas en un ambiente de clima controlado“.

Así como todo el mundo, Egipto hace un año experimentó un gran aumento en los contagios por COVID-19, sin embargo, debido a la baja tasa de nuevos casos y muertes, el gobierno levantó las restricciones a reuniones al aire libre, debido a ello este desfile pudo realizarse.

Lee también: Nuevos descubrimientos en África cuestionan los orígenes y evolución del Homo sapiens

¿Es real la maldición de los faraones?

Pese a que este evento fue considerado como algo grandioso, históricamente las momias se han asociado con innumerables malos augurios y supersticiones.

Muchos internautas han destacado que en las preparaciones previas a este desfile ocurrieron una serie de desastres en el país:

  1. La semana pasada hubo una decena de personas muertas en un accidente de tren en Sohag, Alto Egipto.
  2. En la misma fecha, 18 personas murieron cuando un edificio se derrumbó en El Cairo.
  3. El canal de Suez quedó bloqueado por el carguero MS Ever Given, por varios días.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias