Crédito: Joakim Wintervoll.

¿Te imaginas estar realizando una renovación en la casa y encontrarte con una sepultura de civilizaciones pasadas? Bueno, a una familia en Noruega le ocurrió esto y descubrieron un entierro vikingo de finales del siglo IX y principios del X.

El padre de la familia, Oddbjørn Holum Heiland, dijo que quitó el césped de su patio y empezó a cavar cuando se topó con una piedra oblonga. Posterior a su extracción, encontraron más tesoros, como la hoja de la espada, la empuñadura, una lanza larga y joyas.

Tras sorprenderse con esto, googleó información sobre su hallazgo y descubrió que la espada encontrada en su casa era similar a una que proviene de la época vikinga.

Crédito: Joakim Wintervoll.

Holum dijo que tras identificar aquello, dejó de excavar, guardó los artefactos y llamó a la municipalidad para recibir ayuda. Fueron los arqueologos Joakim Wintervoll y Jo-Simon Frøshaug Stokke, del Museo de Historial Cultural de Oslo, quienes acudieron hasta el hogar en 24 horas.

Las excavaciones y estudio posterior indicó que lo encontrado en esta casa, construida en 1740, estaba presente ante una tumba. Un descubrimiento realmente extraño.

Crédito: Joakim Wintervoll.

“Es muy raro descubrir tumbas de armas de esa época, y esta tumba es un poco más rica de lo que estamos acostumbrados. Los objetos también están un poco mejor conservados de lo que normalmente tenemos para trabajar”, dijo Frøshaug.

Los arqueólogos indican que estos objetos tienen una data de mil años y pertenecieron a una persona de altos niveles en la sociedad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile