Sin duda alguna que el estudio genético ha logrado cautivar a las personas. Hace algunos años se hicieron virales unos test que te entregan una increíble y gigante información sobre tus antepasados, como dónde habitaron y si es que existen familiares lejanos que han utilizado ese servicio.

En este particular caso, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no tuvo que escupir en un tubo para descubrir su procedencia, ya que unos expertos han hecho el trabajo por él.

Lee también: Estudio señala que solo 1 de 4 emperadores romanos murió por causas naturales

El equipo del Museo de Historia Natural de Basilea, en Suiza, comenzó hace algún tiempo una serie de análisis y estudios para poder identificar la identidad de una antigua momia que fue encontrada cerca del altar de la Iglesia Barfüesser hace casi 50 años, mientras se realizaba una restauración.

Su identidad era todo un misterio, ya que no había una lápida que detallara de quién se trataba.

Los estudios posteriores detallaron que esta momia data del siglo XVIII y, mediante la extracción del ADN de un dedo de su pie y uno de sus molares, lograron identificar quién.

El equipo -que contó con la ayuda de expertos internacionales- manifestó  en 2018 que la momia corresponde a las osamentas de Anna Catharina Bischoff, una mujer perteneciente a una prominente familia adinerada de Basilea que murió en 1787.

Lee también: Logran recrear los rostros de momias egipcias gracias a su ADN

Momia de Anna Catharina Bischoff. Crédito: Museo de Historia Natural de Basilea

Si bien ya se conoció su identidad, son los nuevos hallazgos los interesantes. La mujer no es familiar directa del PM británico, pero el equipo detalló que Bischoff se casó con Christian Hubert Baron Pfeffel von Kriegelstein, el tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara abuelo de Boris Johnson.

De los siete hijos que tuvieron, solo dos de ellos lograron sobrevivir hasta la edad adulta. En la reconstrucción de su árbol genealógico por línea materna, encontraron que hasta la actualidad está compuesto por 22 generaciones.

Lee también: Revelan cuál fue la última comida de la momia más famosa de Dinamarca

Este nuevo estudio también informó que su cuerpo se encontraba perfectamente preservado debido a los altos niveles de mercurio que poseen sus osamentas. En aquella época, este elemento químico era utilizado para tratar la sífilis.

Entre los otros descendientes, el equipo solo anunció el nombre de la autoridad británica, mientras que los otros dos permanecen en secreto.

El estudio completo fue publicado en la revista FSI Genetics

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile