Crédito: Tanaka Kane

(CNN) – Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, cumplió 119 años este domingo, según publicó en Twitter su bisnieta Junko Tanaka.

“Gran logro. (Kane Tanaka) cumplió 119 años”, tuiteó Junko, junto a una fotografía de su bisabuela, a quien visitó en diciembre. “Espero que continúes viviendo la vida con alegría y a plenitud”, añadió.

Junko compartió una imagen en Twitter de dos botellas conmemorativas de Coca-Cola que le regalaron a Tanaka por su cumpleaños. Las etiquetas estaban personalizadas con su nombre y edad.

Lee también: Tocar instrumentos musicales ayudaría a contrarrestar el envejecimiento cerebral

“Regalo de cumpleaños 1: presentamos los obsequios recibidos por el cumpleaños de Kane. Realmente apreciamos este regalo. La compañía Coca-Cola hizo una botella conmemorativa de cumpleaños. Parece que (Kane) todavía está bebiendo Coca-Cola como de costumbre”, tuiteó Junko.

Junko habló con CNN en marzo de 2021 cuando su bisabuela se preparaba para llevar la antorcha olímpica antes los aplazados Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020. La bisnieta creó la cuenta de Twitter en enero de 2020 para conmemorar la vida de Tanaka.

“Podría no ser imparcial porque soy familiar de ella, pero creo que es algo asombroso. Quería compartir eso con el mundo y que las personas se sintieran inspiradas y sintieran su alegría”, dijo Junko.

Nacida en 1903, Tanaka se casó con el dueño de una tienda de arroz a la edad de 19 años. Trabajó en el negocio familiar hasta los 103 años.

Lee también: Estudio muestra potencial contra el envejecimiento de un compuesto de las uvas

Tanaka ha vivido una multitud de eventos históricos: sobrevivió a dos guerras mundiales y a la gripe española de 1918. Su vida abarca 49 Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

“No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado… Es muy progresista, realmente disfruta vivir en el presente“, dijo a CNN Eiji Tanaka, nieto de Tanaka, el año pasado.

Tanaka vive en un hogar de ancianos en la prefectura de Fukuoka. Su familia dijo que mantiene su mente y su cuerpo activos haciendo matemáticas y alimentando la curiosidad.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales la reconoció como la persona viva más anciana del mundo en 2019.

En septiembre de 2021, el español Saturnino de la Fuente García se convirtió en el hombre vivo más anciano con 112 años. Nació en 1909, y sobrevivió a la Guerra Civil española, trabajando como zapatero.

Lee también: Desarrollan terapia para “recargar” el sistema inmune y que pueda combatir los síntomas del envejecimiento

De la Fuente García dijo que el secreto para una vida larga es: “Una vida tranquila… y no lastimar a nadie”, según un comunicado de prensa de Guinness World Records.

Tanaka recibió mensajes de felicitación de los usuarios de Twitter por su cumpleaños.

“Es increíble que a los 119 años pueda mirar directamente a la cámara y hacer un signo de paz“, dijo el usuario de Twitter @TuNatoron.

“¡Felicitaciones! Por favor, manténgase siempre saludable”, dijo Mee-san, otro usuario de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile