Durante mucho tiempo fue un misterio para la ciencia el método con el que murciélago serotino (Eptesicus serotinus) logra aparearse. Todo, porque el pene del macho de esta especie es tan grande que nunca cabría en la cavidad vaginal de las hembras de su especie. Sin embargo, un nuevo video habría revelado cómo este pequeño animal se reproduce.

Al parecer el murciélago serotino logra cruzarse usando su enorme miembro como un “brazo extra”. El descubrimiento, realizado por expertos de la Universidad de Lausanne, a la vez reveló que estos animales habrían modificado su comportamiento sexual para adaptarse al desproporcional tamaño de su pene sin dañar a la hembra.

Un verdadero “miembro extra”

Nicolas Fasel, principal autor del estudio que revela las dinámicas de apareamiento de este murciélago, aseguró en un comunicado oficial que descubrieron “el tamaño del miembro de estos murciélagos por accidente, y nos preguntamos ¿cómo se aparean? Pensamos que funcionaba similar al pene de un perro, que se ensancha luego de la penetración para ‘bloquear’ el acto o que se apareaba sin hacer penetración, pero la segunda opción nunca había sido observada en mamíferos”.

Considerando que el pene de los murciélagos serotinos es 7 veces más grande y ancho que el conducto vaginal de las hembras, la segunda opción era la más probable. Para comprobarlo, los expertos instalaron 97 cámaras en un centro de rehabilitación, confirmando que las hembras no son penetradas por los machos. 

Ilustración del pene de un murciélago serotino. Crédito: ABC.

Esta es la primera vez en la historia que este comportamiento es confirmado en un mamífero, transformando a este pequeño murciélago del porte de un limón en una rareza de la naturaleza.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile