VIDEO RELACIONADO - Descubren nueva especie de delfín antiguo (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVI9M7NzVR","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Durante esta semana, el equipo arqueológico de la Universidad de Ušak, en Turquía, anunció el descubrimiento de unas 400 tumbas de rocas ubicada en la antigua ciudad de Blaundos -una provincia romana de Lydia-, situada en la actual ciudad de Anatolia.

La antigua ciudad de Blaundos fue establecida por Alegandro Magno y gobernada por romanos y bizantinos. Por poseer una frontera estratégica entre Lydia y Frigia, fue sede del obispado en aquel período.

El equipo indicó que estas tumbas se encontraban dentro de unas especies de cuevas sobre las colinas. Sus murallas están completamente adornadas con motivos de ramas de vid, racimos de uva y flores.

Lee también: Descubren un inodoro de 2.700 años en Jerusalén: Un lujo que “solo los ricos podían costear”

Los análisis de radiocarbono indican que las tumbas datan de unos 1.800 años de antigüedad. Además, dentro de las cavidades de rocas encontraron lugares que podrían haber sido utilizados como un punto de ceremonias funerarias.

Crédito: Universidad de Ušak

“Determinamos las tumbas excavadas en la roca en nuestros trabajos recientes realizados en las laderas empinadas del valle. A partir del análisis de materiales y huesos que encontramos en esta zona, entendemos que estas tumbas de roca se utilizaron intensamente después del siglo II d.C. Podemos decir que se utilizaron como tumbas familiares“, indicó Birol Can, profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad de Ušak.

Asimismo, el equipo cree bajo esta colina habita una gran cantidad de tumbas, y que hasta podría existir la evidencia de una antigua ciudad, debido a que existen diferentes tipos de habitación con tumbas de roca.

Lee también: Cirujanos del siglo XIV realizaron con éxito una operación de mandíbula rota a un guerrero bizantino

Crédito: Universidad de Ušak

Hay sarcófagos arqueados tallados en el lecho de roca frente a las paredes de cada habitación. Aparte de estos, en el interior de las tumbas de roca también se encontraron lugares que se cree que se utilizaron para ceremonias fúnebres. La puerta principal de las tumbas se cerró con una puerta de mármol y se volvió a abrir durante los tiempos de entierro o ceremonia en el pasado”, agregó Bril en un comunicado.

Los siguientes pasos son seguir investigando sobre la existencia de nuevas tumbas o reliquias, además de iluminar el área de las tumbas para que en un futuro, esta nueva necrópolis pueda ser visitada por el público.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias