¿Te imaginas ir caminando por la playa y descubrir un tesoro prehistórico durante sus vacaciones de verano? Eso le ocurrió al pequeño Ben, quien descubrió un enorme diente de megalodón.

Ben se encontraba en la localidad de Walton-on-the-Naze, costa este de Reino Unido, junto a su familia. Sus padres son cazadores de fósiles y decidieron un domingo levantarse temprano para recorrer la playa.

Luego de recorrer más de 26 kilómetros, la pareja no encontró nada, pero su hijo fue quien recibió la ayuda de la suerte y encontró este enorme diente de 10 centímetros, uno que corresponde a un antiguo depredador de los mares.

Los megalodones, extintos hace millones de años, siguen asombrándonos con su presencia en forma de fósiles.

El diente encontrado tiene una data aproximada entre 20 y 3,6 millones de años, según los expertos de Essex Wildlife Trust. Es un hallazgo raro y fascinante que ilustra cómo el pasado se conecta con el presente.

Para Ben, este descubrimiento solo aumenta su pasión por la paleontología. Sueña con convertirse en paleontólogo y esta “gran adición” a su colección de fósiles es un paso más hacia su sueño, detalló a la BBC.

Essex Wildlife Trust reveló que varios dientes de megalodón se han encontrado en The Naze, pero raramente en tan buen estado como el de Ben. ¡Un verdadero tesoro encontrado por un joven entusiasta!

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile