A mediados de diciembre de 2022, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, promulgó la legislación S.1130/A.4283, la que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas.

Esta medida busca evitar la transición llamada “fabrica de cachorros” y detener los criaderos abusivos a gran escala, los cuales carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hocul, impulsora de esta legislación, detalló que “los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el trato severo y proteger el bienestar de los animales en todo el estado“.

La ley entrará en vigencia en 2024 y busca también que las tiendas minoristas de mascotas ofrezcan servicios de adopción mediante la vinculación con refugios de animales u organizaciones de rescate; de esa forma pueden ayudar a conectar a la población con animales que necesitan un hogar.

¿Qué animales se podrán vender en las tiendas de mascotas en Nueva York?

Tanto las tiendas de mascotas en Nueva York, California, Illinois, Maine, Maryland y Washington (que también han aprobado esta medida) podrán vender roedores como conejillos de indias o hámsteres, peces y algunas aves.

Lamentablemente, esta ley no regula las ventas de los criaderos privados.

“El estado de Nueva York ya no permitirá que las fábricas de cachorros brutalmente inhumanas en todo el país suministren a las tiendas de mascotas y obtengan ganancias de la crueldad animal y de incautos consumidores. Al poner fin a la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas, los refugios y rescates podrán asociarse con estas tiendas para exhibir animales adoptables y colocarlos en hogares para siempre”, dijo la asambleísta Linda B. Rosenthal.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile