Muchas de las personas que tienen mascotas afirman que son prácticamente como sus hijos, sin importar qué especie de animal sean. Sin embargo, un nuevo estudio demostró que los “pet lovers” le estarían dando más atención y cariño a sus perros que a sus gatos. 

El equipo internacional detrás del estudio compiló encuestas realizadas a más de 2.117 personas dentro de las que se encontraban más de 844 dueños de perros, 872 dueños de gatos y 401 dueños de ambos tipos de mascotas. Las preguntas contestadas por los encuestados detallaban su disposición para pagar por tratamientos de salud de sus compañeros animales, además de qué tan cercanos se sienten a ellos emocionalmente.

¿Los perros son más queridos que los gatos?

Según reportó ScienceAlertlos resultados indicaron que todos los encuestados (sin importar su lugar de origen), aprecian más a sus perros que a sus gatos. Sin embargo, los autores afirmaron que “aunque generalmente las personas se preocupan más por sus perros que sus gatos, el grado de diferencia varía drásticamente de país en país. Por lo que esto no es un fenómeno universal, hay lugares donde los gatos podrían ser más queridos”.

Por otra parte, los autores afirmaron que “sugerimos que la diferencia se debe a factores culturales, en tanto si se cree popularmente que los felinos son animales de casa o no“.

Los países que más participantes entregaron en el estudio fueron Inglaterra, Dinamarca y Austria. En el Reino Unido, por ejemplo, casi no había diferencia entre el amor que los dueños sienten por gatos y perros, corroborando el mito de que los ingleses son “cat lovers”.

Finalmente los autores cerraron afirmando que “el estudio se enfoca exclusivamente en Europa“, y que les interesaría ampliarlo a todo el mundo, para averiguar si efectivamente todos los países aman más a los perros que a los gatos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile