Para la ciencia, los elefantes siempre han sido fascinantes objetos de estudio. No solo por su enorme tamaño, sino, también por los esfuerzos de conservación que existen para resguardarlos de la caza furtiva, que busca sus preciosos dientes de marfil.

Diferentes ideas han surgido para salvar a estos majestuosos animales, siendo una de las más interesantes crear híbridos de diferentes tipos de paquidermos para asegurar la supervivencia de la especia. Y a pesar de que muchos crean que esta es una hazaña imposible, hubo un ejemplar que demostró lo contrario: Motty, el primer y único elefante híbrido de la historia.

¿Quién fue Motty?

Motty nació el 11 de julio de 1978, en el Zoológico Chester de Inglaterra. El interesante ejemplar nació de la mezcla de Jumbolino, un elefante africano, y Sheba, una elefanta asiática. La mezcla hubiera sido imposible en un hábitat que no hubiera sido de cautiverio, ya que ambas razas de elefante viven a más de un continente de distancia, contando con muy pocos genes en común.

Los elefantes africanos y los asiáticos tienen diferencias físicas muy notorias. La primera es bastante más grande, llegando a medir 4 metros del pie al hombro, mientras que la segunda puede llegar a medir 3,5 metros. Además, la especie africana cuenta con orejas mucho más grandes y piel arrugada.

Según reporta IFLScienceMotty heredó características tanto de su padre como de su madre: la forma de su cabeza era la de un elefante africano, al igual que sus orejas, pero sus patas eran como la de los paquidermos asiáticos.

Lamentablemente, Motty falleció solo 10 días después de haber nacido producto de una infección de E. Coli que dañó irreversiblemente su colon. Una criatura que demostró fue prueba viva de lo imposible y que recibió el Récord Guiness del “Elefante más raro que jamás existió”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile