Crédito: Matthew Power

Estas últimas semanas los antropólogos británicos nos han entregado increíbles descubrimientos, puesto que encontraron un enorme cementerio de mamuts que poseía 5 de estos gigantes animales conservados en perfecto estado, como también, herramientas neandertales, semillas y fósiles de plantas que crecieron en la región hace unos 220 mil años y que ahora están extintas.

Ahora, anunciaron el hallazgo de un colosal depredador marino en la Reserva Natural del Agua de la localidad de Rutland.

Detallan que en febrero del 2021 unos trabajadores se encontraban en el sector realizando labores de paisajismo cuando se toparon con algo inusual, al no poseer equipos paleontológicos locales tuvieron que solicitarlos a otra ciudad.

Lee también: Descubren fósiles de ranas que vivieron en la Patagonia junto a los dinosaurios hace más de 70 millones de años

Una vez iniciado los trabajos, descubrieron que no se trataba de los restos de un dinosaurio, sino que de un ictiosaurio de 10 metros de longitud. Un depredador marino de sangre cálida y que su forma de respirar aire es similar a los delfines modernos.

El equipo fue dirigido por el paleontólogo de la Universidad de Manchester, el Dr. Dean Lomax, quien determinó que este gigante animal conocido como “dragón marino” podría llegar a crecer hasta unos 25 metros de largo y vivió entre 250 y 90 millones de años atrás.

Lee también: Cinco huevos fosilizados fueron descubiertos en Brasil después de 60 millones de años

Lo interesante de este hallazgo, es que se trata de “uno de los mayores hallazgos de la historia paleontológica británica”, puesto que gracias a su tamaño e integridad del fósil no tiene precedentes. Como también su ubicación, puesto que otros reptiles marinos se han descubierto en las ciudades costeras de Reino Unido, no en lugar interior.

El equipo ahora se encuentra analizando este animal para conocer aún más sobre él y descubrir cómo era esta región hace millones de años, asimismo, detallan que del gran bloque de arcilla que lo sostiene pesa casi una tonelada.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias