referencial Pexels

Puede que muchas personas les tengan miedo, pero las serpientes de cascabel son seres con asombrosas e impensadas habilidades. Ahora, expertos descubrieron que estos seres modifican la frecuencia de su cascabeleo cuanto más se acercan los humanos a ellos.

Los especialistas de la Universidad de Graz, ubicada en Austria, detallaron que este innovador método es utilizado para convencer a los humanos de que el peligro está más cerca de lo que creen. Esto les otorga a los reptiles venenosos un margen de seguridad.

Lee también: Serpientes ayudan a medir los niveles de radiación del ecosistema en Fukushima

Este rasgo habría evolucionado a lo largo de las décadas para ayudar a las serpientes a evitar ser pisoteadas. Cuando una potencial amenaza se acerca, el animal acelera el cascabeleo de su cola de manera brusca, pasando a un modo de alta frecuencia que varía entre los 40 Hertz a 60-100 Hertz.

“Las serpientes no se limitan a generar sonidos para anunciar su presencia, sino que han desarrollado una solución innovadora: un avisador acústico de distancia similar al que incorporan los autos cuando son conducidos en reversa“, sostuvo el autor principal el estudio Boris Chagnaud.

Lee también: Estudio confirmó que las burbujas nasales de los lagartos anolis les permiten respirar bajo el agua

Si bien pueden protegerse con veneno, los investigadores recalcaron que las serpientes de cascabel intentan eludir los conflictos cuando pueden. Además, los reptiles buscan evitar romperse los colmillos o pelear contra animales más grandes como coyotes y tejones.

El cascabeleo de las serpientes co-evolucionó con la percepción auditiva de los mamíferos por ensayo y error, dejando a las serpientes que eran más capaces de evitar ser pisoteadas”, concluyó Chagnaud, según consignó el medio británico BBC.

Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista científica Current Biology.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile