{"multiple":false,"video":{"key":"bG9yID","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Nuestro país se transformará en sede de uno de los eventos científicos más importantes del mundo durante el próximo mes de enero.

Se trata de la octava versión de Congreso Futuro que entre sus notables convocados tendrá nada menos que a seis ganadores del Premio Nobel, quienes tomarán como bandera de lucha para esta versión 2019 reflexionar sobre “qué especie queremos ser”.

Te puede interesar: Histórico: Chile se adjudica la organización de COP25, la cumbre mundial del cambio climático

Se trata de un diálogo que pone sobre la mesa el futuro que estamos viviendo y construyendo. Por eso 110 expositores nacionales y extranjeros convertirán a Chile en sede de este evento de divulgación científica, el más relevantes a nivel internacional

El científico británico Richard Dawkins, señaló al respecto que “la ciencia es importante no solo porque es útil, la ciencia es importante porque es maravillosa”, indicó este hombre responsable de la creación de la palabra “meme”, refiriéndose así a cualquier cosa que se replica.

Dawkins es uno de los intelectuales más controversiales de los últimos años, ha reinterpretado la teoría de la evolución, mientras ataca sin miedo a las religiones. Entre sus planteamientos menciona que Dios es una ilusión, un engaño de las personas para crear en algo y asegura que este creador sobrenatural no existe

Te puede interesar: Congreso Futuro 2019: Las fake news y la importancia de discriminar la información de redes sociales

Otra de las invitadas destacadas para esta versión es la ciberantroóloga Amber Case, quien asegura que nuestro futuro estará totalmente dominado por la tecnología.

“La tecnología estará presente en todas partes, será increíblemente barata, mientras que el recurso más escaso será nuestra atención”, dijo.

Si hablamos de tecnología, siempre habrá quien considere que hay demasiada o muy poca. Amber Case, dice que todos somos “Ciborgs”, término que alude a todo aquel que necesita un componente externo para adaptarse al entorno.

¿Será nuestro celular lo que nos convierte en ciborgs cuando en lugar de saludar en las mañanas a la persona que está a nuestro lado, miramos primero a la pantalla?

Te puede interesar: Nicolás Fernández sobre Congreso Futuro 2019: “Reúne un montón de saberes y esperamos que no deje indiferente a nadie”

Cuestionamientos de gran relevancia que, tras siete años de ininterrumpidos, han tenido cabida en esta instancia que, según el director del Núcleo Milenio Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana, José Munita “son tribunas que muy pocas veces se encuentran, porque en general uno les habla a otros científicos, pero pocas veces le habla a la comunidad”

La cita para esta nueva versión del Congreso Futuro es entre el 14 y 20 de enero de 2019.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias