Por Ivonne Bastías
{"multiple":false,"video":{"key":"ycWkxumseDo","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

La inteligencia artificial está cambiando nuestra forma de trabajar. 264 robots trabajando las 24 horas del día, no es ciencia ficción. Ya se inauguró el centro de distribución más moderno de latinoamérica, y al contrario de lo que se podría pensar, se crean trabajos nuevos que reemplazan otros como históricamente los hemos conocido.

Kai Fui un visionario en tecnología, habla de la revolución del aprendizaje, donde los humanos de la mano de la Inteligencia Artificial aprovechen su creatividad. Un mensaje esperanzador cuando las cifras proyectan que hacia 2030 entre 400 y 800 millones de personas verán sus puestos de trabajo ocupados por robots u otras tecnologías. ¿Estamos preparados para esos cambios? Las empresas se están adaptando.
Más de 900 puestos de empleos  generará el centro logístico más grande y modero de latinoamércia que inauguró Falabella, con 264 robots que trabajan las 24 horas del día.
¿Dónde está el trabajo humano? Está concentrado en labores más específicas y no mecánicas para las que fueron capacitados por una empresa de automatización austriaca. Ahora las máquinas almacenan, extraen productos, categorizan y finalmente despachan, todo completamente automatizado.

“Hay muchas cosas que no sabemos lo que va a pasar, pero una cosa sí está definida y es que la automatización va crear nuevos empleos y lo que vamos a necesitar es abrirnos a hacer las cosas de manera distinta y abrirnos a nuevos empleos y carreras que tendremos que desarrollar a futuro”, dijo la directora personas de Microsoft Chile, Denisse Goldfard.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias