{"multiple":false,"video":{"key":"bHybza","duration":"00:12:39","type":"video","download":""}}

Jason Silva, presentador de Juegos Mentales de National Geographic y creador de Shots of Awe, en conversación con Humberto Sichel habló sobre el futuro de la humanidad y el desarrollo tecnológico que facilitará y mejorará las condiciones de vida las personas. 

“Yo he hecho muchos videos explorando este concepto del transhumanismo, […] significa es que el ser humano es caracterizado por su capacidad de sobreponer sus limitaciones”, declaró Silva, hablando de cómo a las personas usan la tecnología para potenciar sus capacidades. 

Lee también: Científicos logran imprimir el primer corazón funcional y palpitante

“La gente se asusta un poco, sobre velocidad de la tecnología porque piensan que la tecnología se está sobreponiendo, se está apoderando de todo lo que es el ser humano […] yo veo a un teléfono móvil, yo lo veo como una extensión de nuestra mente” agregó.

Además declaró que lo que más le apasiona sobre el desarrollo tecnológico es el avance en el área de la salud, ya que “nuestra capacidad de manipular la biología, a través de la genética o la biología sintética, nos va a permitir básicamente darnos un software upgrade para nuestros cuerpos”.

Por lo que, según Silva, las enfermedades van a ser más tratables y la proyección de vida humana se va a prolongar mucho más. 

Lee también: 5 planos de Leonardo da Vinci que lograron predecir la tecnología contemporánea

Finalmente habló sobre la conectividad que existe entre los diferentes aparatos inteligentes que tenemos en nuestras casas. Afirmando que su comunicación será cada vez menos notoria, debido al avance exponencial de la tecnología. Sin embargo, afirma que como los humanos avanzamos linealmente, nunca nos dejará de sorprender.

“O sea tu refrigerador va a conversar con tu carro para recordarte que compres la leche, el mundo completo va a responder a tus preferencia de una manera muy inteligente, que va como que reencantar el mundo“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias