Para conmemorar los 500 años desde la muerte de Leonardo Da Vinci recordamos los principales hitos del trabajo de una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.

Quizás conozcas algunas de sus pinturas; La Mona Lisa y La Última Cena son algunas de sus obras más famosas, pero ¿sabías que también era un inventor brillante?

La BBC recopiló los principales planos de Da Vinci. Conoce alguno de ellos acá: 

Helicóptero

El primer helicóptero no se construyó hasta el siglo 20, se cree que los bosquejos de Leonardo da Vinci de finales del siglo 15 eran bastante cercanos a los de las modernas máquinas voladoras.

Aunque nunca fue capaz de construir su creación, las notas y los dibujos representaban exáctamente cómo el aparato debía operar.

Páracaídas

El crédito para el primer paracaídas práctico generalmente se le atribuye a Louis-Sebastien Lenormand, quien lo inventó en 1783.

Sin embargo, los expertos afirman que Leonardo da Vinci fue el primero en tener esta idea unos cientos de años antes.

La descripción de da Vinci habla por si misma: “Si un hombre tiene una carpa hecha de lino de las cuales sus aperturas sean detenidas, y que fuera de 7 metros de ancho y 3 metros y medio de profundidad, será capaz de tirarse de cualquier altura sin sufrir ninguna herida“.

El 2000, un temerario llamado Adrian Nichols construyó un prototipo basado en el diseño de da Vinci y lo probó. Luego de aterrizar exitosamente, afirmó que el viaje fue más suave que con los paracaídas normales.

Equipo para sumergirse

Mientras trabajaba en Venecia, la “ciudad del agua”, en 1500, da Vinci diseñó un equipo para sumergirse y así escapar del ataque de barcos enemigos bajo el agua.

El equipo de buceo de cuero estaba equipado con una máscara parecida a una bolsa que cubría la cabeza de la persona que lo ocupara.

El Tanque

Leonardo da Vinci desarrolló los planos para un vehículo blindado que asemejaba a un tanque.

El vehículo era capaz de moverse en cualquier dirección y estaba equipado con un gran número de armas.

Al igual que con los anteriores, nunca alcanzó a crear su invención, pero planeaba dar energía al vehículo con ocho hombres constantemente moviendo manivelas para hacer girar las ruedas.

Carro autopropulsado

Este invento de Leonardo se considera como un ancestro a lo que conocemos como auto hoy en día.

Estaba diseñado para moverse sin ser empujado. Potenciado por resortes en espiral, también poseía frenos y sistemas de viraje pre-programables.

Sin embargo, da Vinci nunca logró convertirlo en realidad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile