{"multiple":false,"video":{"key":"oULJbl86ib","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}

Inició su recorrido este lunes y se extenderá durante toda la temporada de eclipses, la que tendrá su primer hito el 2 de julio.

Hablamos del móvil de astronomía que va a recorrer Chile entregando didácticas clases a estudiantes para que aprendan sobre los fenómenos del espacio a través de tardes didácticas.

Lee también: Se abre la temporada de eclipses: Chile tendrá posición privilegiada para dos de estos fenómenos

Cómo se conforman las estrellas, cuál es el tamaño de los planetas y qué es un eclipse son algunas de las preguntas que tenían los niños y que fueron respondidas en plena Plaza de la Ciudadanía, como inauguración de la actividad.

Este laboratorio móvil recorrerá colegios de todo el país y de todas las regiones junto a un planetario itinerante con la misión de esparcir el conocimiento astronómico.

A través de la astronomía queremos enseñar otras materias como biología y matemáticas“, apuntó Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience.

En la misma línea, el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, señaló que “es una alternativa para que la ciencia llegue a los niños de todo el país“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias