VIDEO RELACIONADO - El extraño caso de mellizos de padres diferentes (02:22)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVOHcDVnl0","duration":"00:02:22","type":"video","download":""}}

Los beneficios de la lactancia materna son reconocidos desde hace muchos décadas. Ahora, un nuevo estudio encontró que los niños y niñas que fueron amamantados durante su primera infancia puntuaron más alto en pruebas neurocognitivas.

Para llegar a estos resultados, científicos de la Universidad de Rochester estudiaron miles de estas pruebas realizadas a menores de 9 y 10 años, cuyas madres informaron haberlos alimentado con leche materna. Los resultados fueron comparados con las de otros infantes que no fueron amamantados.

Lee también: THC de la marihuana puede permanecer hasta 6 semanas en la leche materna

Nuestros hallazgos sugieren que cualquier cantidad de lactancia materna tiene un impacto cognitivo positivo, incluso tan solo si se dio durante unos pocos meses”, manifestó en un comunicado Daniel Adan Lopez, primer autor de la investigación.

El equipo de científicos encontró que mientras más tiempo se amamantaba, mejores eran las puntuaciones de las pruebas cognitivas. Los especialistas analizaron las evaluaciones de más de 9 mil menores estadounidenses, participantes del estudio Adolescent Brain Cognitive Development (ABCD).

Lee también: ¿Amamantar teniendo COVID-19? Estudio reveló que no transmite la enfermedad y sí aporta anticuerpos contra el virus

“La asociación más fuerte fue en los niños y niñas que fueron alimentados con leche materna por más de 12 meses (…) Sin embargo, todos los puntajes fueron más altos en comparación con los infantes que no amamantaron en absoluto“, detalló Lopez.

En su reporte, los investigadores señalaron que estos hallazgos pueden ayudar a la creación de políticas públicas orientadas a promover la lactancia materna, especialmente por más de un año. El estudio completo fue publicado en la revista científica Frontiers in Public Health.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias