Imagen referencial

El 2021 trajo nuevos desafíos para los científicos encargados del desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, quienes ahora han debido lidiar con las recientes variantes del virus detectadas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil.

Un nuevo reporte realizado por The Telegraph reveló que el equipo de científicos encargados de la vacuna de Oxford y AstraZeneca ya se encuentra preparando nuevas versiones de su inoculación, las cuales estarían diseñadas para combatir estas nuevas cepas.

Lee también: No hay tregua: “Mutación escapista” en la variante sudafricana del COVID-19 alarma a los expertos

El medio británico sostuvo que los expertos de la Universidad de Oxford se encontrarían realizando estudios de viabilidad para adaptar su tecnología y técnicas ya existentes.

Además, el equipo estaría analizando qué tan rápido pueden reconfigurar su plataforma de creación de vacunas llamada ChAdOx, ya que aún no se conoce con precisión el impacto de las nuevas variantes en la inmunidad otorgada por su inoculación.

Lee también: Estas variantes del coronavirus mantienen a los científicos despiertos por la noche

La fuente de The Telegraph aseguró al medio que “el equipo actualmente no cree que sea necesario, pero sería estúpido no estar preparado (…) Debería llevar uno o dos días ajustar el sistema”.

Al menos cuatro cepas del coronavirus mantienen a los científicos despiertos. Estas han causado preocupación en diferentes países del mundo, los cuales han impuesto restricciones de viaje y cerrado fronteras en un intento por frenar su propagación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias