VIDEO RELACIONADO - Imprimen carne vegana en 3D (00:48)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49sNnWamR","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}

Entre los cientos de trucos que usa el cáncer para proliferar en el cuerpo humano, científicos de Dinamarca descubrieron una interesante forma de supervivencia, donde las células cancerosas se comen su propia membrana lesionada para repararla y sobrevivir.

Los investigadores del cáncer de la Universidad de Copenhague, explican que estas membranas juegan un papel importante en contener y proteger el contenido de las células, ya sean cancerosas o no.

Ya que de presentarse una ruptura, puede provocar que el líquido en su interior se escape y la célula muera.

Lee también: Descubren un nuevo tipo de célula cerebral “híbrida” responsable de la memoria

En experimento en laboratorio, el equipo le disparó con un láser a las células cancerosas para provocarles agujeros en sus membranas. Allí descubrieron que este proceso desencadena una macropinocitosis y eso puede interferir en el proceso que bloquea la formación de pequeñas esferas.

En nuestros experimentos, también hemos demostrado que las células cancerosas mueren si se inhibe el proceso, y esto apunta hacia la macropinocitosis como un objetivo para el tratamiento futuro. Es una perspectiva a largo plazo, pero es interesante”, dijo Jesper Nylandsted, autor principal del estudio.

Lee también: La ciencia de la risa y por qué es buena para nosotros

El estudio preliminar, publicado en Science Advances, sugiere que las células cancerosas más agresivas diseminadas que ocupan esta misma técnica podrían depender también de la macropinocitosis.

“Seguimos trabajando e investigando cómo las células cancerosas protegen sus membranas. En relación con la macropinocitosis en particular, también es interesante ver qué sucede después de que se cierra la membrana“, comentó Stine Lauritzen Sønder, co-autora del estudio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile