Confirman la transmisión de COVID-19 de embarazada a hijo - (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVoZD4T5yo","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Oficiales de salud de Estados Unidos añadieron al embarazo, a la lista de condiciones que aumentan los riesgos de padecer los peores síntomas del COVID-19.

Mientras gran parte de embarazadas contagiadas con el coronavirus no se han enfermado gravemente, la nueva precaución está basada en un amplio estudio que investigó a decenas de casos con síntomas relacionados al SARS-CoV-2. 

Lee también: Estudio descubrió que los síntomas de COVID-19 en embarazadas duran más

La investigación descubrió que habían muchas que necesitaron cuidado intensivo, ser conectadas a máquinas de bypass corazón-pulmón, y requerir ventilación mecánica, en comparación a no embarazadas de la misma edad, que presentaron síntomas del COVID-19. 

A eso se añade que muchas embarazadas presentaron un 70% más de riesgo de muerte, en comparación a las pacientes sintomáticas que no se encontraban en esa condición. 

El estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el más grande hasta la fecha, examinó el historial de 409.462 mujeres sintomáticas de edades 15 a los 44 años, que dieron positivo al coronavirus, de las cuales 23.434 estaban embarazadas.

Lee también: Consumo de cannabis en embarazadas: Estudio sostiene que aumenta riesgo de comportamientos psicóticos en niños

“Afirmamos que las embarazadas corren más riesgos de sufrir síntomas severos. Anteriormente, aseguramos que ‘podrían’ estar en mayor riesgo”, aseguró Sascha Ellington, científica de la salud de la CDC y una de las autoras del nuevo estudioThe New York Times

“El riesgo absoluto de estos resultados es bajo en mujeres de 15 a 44 años, a pesar de su condición, pero lo que sí es que las mujeres que esperan un hijo, sí corren más riesgo frente al virus”, concluyó. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile