referencial pexels

Muchos universitarios pasan largas jornadas en vela preparándose para sus exámenes. Al respecto, un nuevo estudio reveló que dormir siestas cortas no mitiga los efectos de una noche de privación del sueño.

“Estamos interesados ​​en comprender los déficits cognitivos asociados con la falta de sueño. En esta investigación queríamos saber si una siesta corta mitigaría estos déficits“, manifestó en un comunicado Kimberly Fenn, autora principal del estudio.

Lee también: Expertos del MIT revelaron por qué dormir más no siempre es beneficioso

Tras analizar a más 275 participantes en edad universitaria, el equipo descubrió que tomar siestas cortas de 30 o 60 minutos no alivia los efectos de una noche de insomnio. Los detalles de la investigación se publicaron en la revista científica Sleep.

Los expertos separaron a los voluntarios en tres grupos: el primero fue enviado a casa para dormir, el segundo se quedó en un laboratorio durante la noche y tuvo la oportunidad de tomar una siesta de 30 o 60 minutos, mientras que el tercero no durmió en absoluto.

Lee también: ¿Cuánto es necesario dormir? Todo depende de la edad

Al día siguiente, los participantes fueron sometidos a pruebas cognitivas. “El segundo grupo seguía sufriendo los efectos de la falta de sueño y cometió significativamente más errores en las tareas que sus contrapartes que se fueron a casa y durmieron toda la noche”, dijo Fenn.

Los especialistas de la Universidad Estatal de Michigan señalaron que esta es una de las primeras investigaciones en medir la efectividad de las siestas más cortas. Para Kimberly Fenn, estos resultados resaltan la importancia de priorizar el buen dormir.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile