Imagen referencial

(CNN) – Es muy poco probable que los alimentos y sus envases propaguen el COVID-19, aseguraron este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), todos de EE.UU.

“Los usuarios deben estar seguros de que seguimos creyendo, basándonos en la información confiable disponible y respaldados por un consenso científico internacional abrumador, que es muy poco probable que los alimentos y los envases propaguen el SARS-CoV-2“, escribió la FDA en un comunicado.

Lee también: Grandes aliados: Estos alimentos ayudan al cuerpo a defenderse del COVID-19

Las tres importantes agencias enfatizaron la falta de evidencia creíble que sugiera que las comidas o sus empaques están asociados con la transmisión del nuevo coronavirus.

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus transmitidos por los alimentos que pueden enfermar a las personas a través de alimentos contaminados, recalcó la FDA.

“La cantidad de partículas de virus que teóricamente podrían recogerse al tocar una superficie sería muy pequeña y la cantidad necesaria para infectarse por inhalación oral muy alta, por lo que las posibilidades de contagio al tocar la superficie de envases o al comer se considera extremadamente bajo”, añadieron.

Lee también: Llegarían a Chile: Estos son los “supertomates” que podrían prevenir la hipertensión

Asimismo, sostuvieron que “considerando los más de 100 millones de casos de COVID-19, no hemos visto evidencia epidemiológica de alimentos o envases como la fuente de transmisión del SARS-CoV-2 a los humanos“.

Los funcionarios chinos han planteado repetidamente la posibilidad de que el virus se propague a través de alimentos congelados envasados, pero la CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que es muy poco probable.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias