Pastilla contra el COVID-19 (00:40)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJSWD6efJ","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

(CNN) – La farmacéutica Johnson & Johnson dijo el miércoles que había encontrado un problema de calidad en una planta de Baltimore, que ayudaba a fabricar su vacuna contra el coronavirus de dosis única bajo contrato.

The New York Times informó que los trabajadores de Emergent BioSolutions, la planta de Baltimore que ha estado fabricando la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, mezclaron accidentalmente algunos de los ingredientes, arruinando hasta 15 millones de dosis potenciales de vacuna y retrasando la autorización de la planta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. .

Lee también: Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

Emergent también está fabricando la vacuna AstraZeneca, que aún no ha sido autorizada para su uso en este país.

Johnson & Johnson dijo en un comunicado a CNN, el miércoles, que el proceso de control de calidad en la planta identificó “un lote” de sustancia farmacéutica que no cumplía con los estándares de calidad. El lote en cuestión fue parte de una prueba y un control de calidad. El sitio aún no está autorizado por la FDA para fabricar el fármaco utilizado en la vacuna.

Este lote nunca avanzó a las etapas de llenado y acabado de nuestro proceso de fabricación”, decía la declaración enviada por correo electrónico por la compañía.

Lee también: “Estamos creando la tormenta perfecta”: Experto teme expansión de peligrosa variante en EE.UU

Ninguna de las dosis perdidas afecta el objetivo de la compañía de entregar 20 millones de dosis de vacuna COVID-19 en marzo. Para eso, dijo la compañía el miércoles, está en camino. Esas dosis provienen de la planta de vacunas Janssen de J&J en los Países Bajos.

“Este es un ejemplo del riguroso control de calidad aplicado a cada lote de sustancia farmacéutica. El problema se identificó y se abordó con Emergent y se compartió con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)”, dijo el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias