Referencial Pexels

Cerca de 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La diabetes tipo 1 es aquella en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.

Para hacerle frente a esta patología, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido llevará a cabo un inédito ensayo, en el cual proveerán páncreas artificiales a mil pacientes diabéticos. La finalidad del estudio es evaluar si pueden prevenir los ataques hipoglucémicos.

Lee también: Estudio sugiere que las personas con diabetes y problemas de sueño tienen un mayor riesgo de muerte prematura

El dispositivo consiste en un sistema de circuito cerrado, el cual monitorea continuamente los niveles de glucosa en la sangre y utiliza estos datos para ajustar automáticamente la dosis de insulina administrada por una bomba externa. El artefacto será ofrecido en 25 recintos de Inglaterra.

“Vivir con diabetes es un desafío diario para millones de personas en Inglaterra, y esta tecnología de circuito cerrado tiene el potencial de marcar una diferencia notable en sus vidas“, manifestó en un comunicado de prensa Sir Simons Stevens, director ejecutivo de NHS.

Lee también: Curiosa investigación: Desayunar antes de las 8:30 am reduciría el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

Un ataque hipoglucémico puede ocurrir cuando el paciente consume demasiado medicamento para la diabetes, no ha comido o ha bebido alcohol con el estómago vacío. El ataque puede llevar a la inconsciencia, causando daños cerebrales debido la falta de oxígeno.

“100 años después del descubrimiento de la insulina, el páncreas artificial es una innovación potencialmente revolucionario en el tratamiento de la diabetes”, manifestó el profesor Partha Kar, asesor nacional especializado en diabetes del NHS.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile