Skidmore, Owings & Merrill

En Shenzhen, uno de los principales distritos empresariales más productivos de China y junto a un gran parque público, un estudio de arquitectura diseñó una innovadora fachada sustentable que le dio un “nuevo aire” al Rural Commercial Bank o Banco Comercial Rural de Shenzhen en español.

La nueva sede del banco es una torre de 158 metros de altura y 33 pisos elaborada por el estudio Skidmore, Owings & Merrill, cuya fachada se asemeja a un exoesqueleto directamente inspirado en la naturaleza. Denominado como un gran “brise-soleil” que protege el edificio del fuerte sol, además de que su diseño permite liberar los espacios interiores de soportes verticales, otorgando “una flexibilidad en la organización de los puestos de trabajo“.

Shenzhen Rural Commercial Bank Headquarters

Lee también: Crean centro comercial cubierto por más de 250 mil plantas y arbustos

Los principios del Feng Shui

Inspirándose en los principios del Feng Shui y en tres elementos esenciales: tierra, agua y aire, cada pieza del inmueble se basa en un orden armónico. La “fachada que respira” permite a los ocupantes regular la temperatura, abriendo una serie de rejillas para que el aire fresco circule por el interior.

Shenzhen Rural Commercial Bank Headquarters

Por otro lado, la referencia a la tierra es en el revestimiento de mármol del núcleo central de los ascensores. El agua ha sido elegida como elemento principal de los espacios, a través de la refrigeración por evaporación con importantes ahorros de energía.

Lee también: Alemania: Fabrican cápsulas con energía solar contra el frío para personas sin hogar

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile