Cambió la forma de habitar, de comunicarse, de afrontar problemas. La ciencia tuvo que actuar con rapidez para enfrentarse a la pandemia por COVID-19. Por esto, la nueva versión de Congreso Futuro (CF) pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para aprender a convivir en este nuevo hábitat.

Entre el 17 y 21 de enero, más de 80 expositores de más de 20 países serán partícipes de Congreso Futuro (CF) 2022, el evento de divulgación científica más importante de Latinoamérica. Universidades públicas y privadas, de todo el país respaldan este encuentro en el que expositores desde las áreas de la ciencia, humanidades, arte e innovación entregarán sus miradas en relación a los grandes nuevos retos globales en este nuevo hábitat.

Lee también: ScanVox, un sistema que detecta el COVID-19 mediante una llamada telefónica estará presente en Congreso Futuro

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, señaló que CF es una “tremenda iniciativa” que demuestra el interés del mundo académico y la ciencia.

Por su parte, Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expresó que es “muy importante potenciar y difundir la ciencia en nuestra comunidad nacional”.

Finalmente Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad Santiago de Chile, dijo que el rol de las entidades educacionales en sobre los nuevos retos globales post pandemia, son desafíos que también abordan “las universidades estatales, divulgando y democratizando el conocimiento”

Lee también: Congreso Futuro estrena “Frontera”, la serie de televisión que se sumerge en temas sociales del futuro

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias