Crédito: Karl Mondon / AP

El 2020 no podía terminar sin un nuevo y misterioso monolito en algún lugar del mundo. En esta ocasión, el curioso bloque se encontró en San Francisco, EE.UU., y tiene el espíritu de la fecha, ya que fue hecho con pan de jengibre y dulces.

Los visitantes del parque Corona Heights divisaron la escultura de más de dos metros en el día de Navidad y cómo ya es tradición nadie se ha adjudicado su autoría.

Lee también: Científicos se toparon con un misterioso “monolito” lejos de la civilización: No tienen idea qué hace ahí

Phil Ginsburg, del departamento de parques de la ciudad, señaló a la agencia KQED que no tenían prisa en derribar el monolito, ya que “todos merecemos un poco de magia en este momento“.

A pesar de la intención inicial de no destruir el monumento, el mismo día 26 de diciembre un usuario reportó en Twitter que la estructura colapsó, probablemente a causa del material con el que se fabricó y el clima del lugar.

Lee también: ¿Hasta cuándo? Nuevo monolito apareció misteriosamente, ahora en Gran Bretaña

El primer monolito apareció en el mes de noviembre en Utah, EE.UU., y las especulaciones ya hablaban de extraterrestres y seres sobrenaturales. El curioso fenómeno se repitió en Reino Unido, Rumania, Nueva Zelandia, entre otros lugares.

Aún se desconoce el origen de la mayoría de estos monumentos, ya que un colectivo llamado The Most Famous Artist se atribuyó la aparición de las estructuras de Utah y California, las cuales pusieron a la venta, pero descartaron tener relación con el resto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile