{"multiple":false,"video":{"key":"oUPeC7QrCT","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Futuro360: El peligro de quedarse sin abejas en el planeta – (03:13) 

Las abejas no sólo polinizan nuestros cultivos, facilitando la llegada de comida a nuestras platos.

Sólo en norteamérica existen cerca de 4 mil especies de abejas nativas, y una nueva investigación calculó que estos insectos salvajes generan un valor cercano a los US$1,5 mil millones, esparciendo el polen de las plantas. 

Lee también: “En Chile, la base de la agricultura es la apicultura”: ¿Por qué las abejas son importantes para los humanos?

Analizando la producción de 131 granjas comerciales de Estados Unidos y Canadá, científicos demostraron que incluso en áreas activas de la agricultura y con alta presencia de abejas meleras, las especies salvajes de este insecto (o abejorros) juegan un rol similar al de sus hermanas domesticadas en la producción alimenticia. 

Este información no es tan impactante, si consideramos los recientes análisis internacionales sobre el rol clave que cumplen las abejas en esta materia, pero en el pasado, se pensaba que las abejas domesticadas eran mucho más importantes que las salvajes en este proceso polinizador. 

“Descubrimos que la abundancia de los abejorros en las flores de las cosechas de las regiones norteamericanas, es mucho más alta de lo que esperábamos“, escriben los autores del texto.

Lee también: 10 cosas que debes saber sobre las abejas y por qué la vida en el planeta depende de ellas

Cinco de las siete cosechas estudiadas contaron con más frutas, vegetales o nueces cuando fueron polinizadas por más abejas, lo que significa que incluso en los lugares donde las abejas domesticadas están privatizadas, las salvajes pueden ayudar a aumentar las ganancias de los agricultores. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias