Científicos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, afirman que numerosas señales repetidas están siendo enviadas desde las profundidades del universo hacia la Tierra.

Investigadores detectaron 8 repetitivos disparos de energía extraterrestre, o fast radio bursts (FRB, en español radio-disparos rápidos), a través de telescopios ubicados en Canadá. 

El descubrimiento podría transformarse en un gran progreso dentro del área de la comprensión del espacio que nos rodea, ya que muchos expertos están tratando de descubrir de dónde vienen dichas señales.

Los científicos descubrieron la primera FRB en 2007, y han encontrado docenas desde entonces. Pero han confirmado sólo 2 que se repiten.

Lee también: Las pistas de Hayabusa: Más de la mitad del agua de nuestro planeta podría ser extraterrestre

Las FRB repetidas son tan valiosas porque le ofrecen a los investigadores la oportunidad de predecir de dónde vienen, y estudiarlas con más detalle.

Como tales, el descubrimiento de 8 nuevas señales le entrega muchísima información valiosa a los científicos que están tratando de encontrar el origen de éstas señales 

La fuente podría estar sorprendentemente cerca. Los investigadores sugieren que uno de los disparos podría venir de una galaxia vecina a la Vía Láctea, aunque se necesitará en profundizar el trabajo para descubrir mar sobre la fuente de la información.

Nuevos datos vienen del telescopio Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment, y fueron publicados en la revista científica Arxiv.

Lee también: SpaceX lanza el cohete Falcon 9 y rompe un nuevo record espacial

Nadie sabe de dónde vienen éstas FRB, o lo que puedan ser. La gran intensidad de los disparos sugieren que están siendo provocados por algún evento extremo; por lo que se podría tratarse desde una estrella cayendo a un agujero negro hasta un mensaje enviado por alienígenas.

Además de las dos señales confirmadas, otros investigadores han reportado dos más, las cuales todavía no son publicadas en revistas científicas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias