Google reclutó a su propia biblioteca de cálculo automático, TensorFlowpara ayudar a entrenar a nuevos filtros adicionales de spam para los usuarios de Gmail.

Con estos nuevos sistemas trabajando desde finales del mes pasado, la compañía asegura que su sistema de mensajería está bloqueando 100 millones de mensajes indeseados todos los días gracias a la influencia de la inteligencia artificial.

Lee también: Date cuenta antes que sea demasiado tarde: Ahora la inteligencia artificial puede crear caras falsas

En el contexto de los miles de millones de usuarios de Gmail, esto no es necesariamente una gran ganancia. Esto sería tan solo un spam bloqueado cada 10 personas. Sin embargo, Google afirma que ya bloquea 99.9% de todos los mensajes indeseados.

“En la escala en la cual estamos operando, 100 millones adicionales no son fáciles de conseguir”, afirma Neil Kumaran, gerente de productos dedicados en contra del abuso de Google, en una entrevista con The Verge. “Bloquear el restante de spam es realmente dificil, pero Tensorflow ha ayudado bastante en obtener ese 0.1%“, añade.

Gmail ha utilizado inteligencia artificial -además de los filtros predeterminados- durante años. Mientras lo último bloquea el spam más obvio, las máquinas inteligentes de Google buscan nuevos patrones que determinen si un correo electrónico es poco confiable.

Lee también: Los desafíos y soluciones para un mundo donde todos usarán la Inteligencia Artificial

Kumaran afirma que Tensorflow permite manejar los datos mucho más fácilmente, ordenando números poco comprensibles a escalas con las cuales se puede trabajar. Además dicho software, creado el 2015 por el gigante digital, permite a usuarios usarlo de manera gratuita como un primer acercamiento al I.A.

“No hay definición de lo que es spam”, declara el gerente. “Pero la inteligencia artificial puede ayudar a buscar la mejor definición posible”, concluye.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias