{"multiple":false,"video":{"key":"bJTmr7","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}

VIDEO RELACIONADO – Leche de arañas – (00:24) 


El Ártico es un lugar poco común para encontrar arañas. Pero las posibilidades que esto ocurra, están aumentando. Gracias al calentamiento del planeta, las arañas lobo del Ártico están teniendo más crías. Así lo indica un estudio que revela este verdadero Baby Boom arácnido

Investigadores descubrieron que la araña Pardosa glacialis, se está beneficiando con la llegada temprana de las primaveras producto de la crisis climática. Las altas temperaturas extienden la temporada de actividad de ellas, aumentando así su tasa de producción de crías. 

Lee también: Fotos: Las 40 nuevas especies descubiertas en este 2020

El estudio indica que al abrir los sacos de araña de experimentación y contar el número de huevos y crías semi-desarrolladas, quedó en evidencia que están produciendo dos baches de bebés separados; un comportamiento sólo observado en arácnidos de latitudes inferiores. 

Las que nacieron del segundo grupo, aparecieron mucho más tarde en la temporada. En años recientes, cuando el derretimiento de nieve se ha adelantado, los primeros baches estaban listos para emerger antes de lo esperado y los segundos, se prolongaron más allá del promedio de las temporadas de apareamiento. 

“Es probable que las hembras produzcan su primer bache antes en los años más caluroso, lo que les permitió producir otro más tarde”, escribieron los autores de la investigación publicada en Proceedings of the Royal Society B. 

Lee también: 4 veces más proteína que la de vaca: Científicos descubren una araña que da leche

Este informe sería la primera evidencia, que confirma la relación entre el aumento de la tasa de natalidad de los invertebrados del Ártico con el Calentamiento global.

“Esto podría verse como un fenómeno común y corriente, ya que las investigaciones del Ártico suelen ser complicadas y no suelen registrar muchos datos sobre la historia de la vida del continente”, explica el equipo en su estudio. 

“Sin embargo, dado que las arañas lobos son importantes depredadores y están bien distribuidas por toda la tundra, podemos sostener que el aumento de su tasa de reproducción puede traer consecuencias a la cadena alimenticia”, concluyen. 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias