Animales mantienen distanciamiento social - (00:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVswoD4KHk","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Que una serpiente ponga huevos no parece ser un suceso fuera de lo común. Sin embargo, los cuidadores del Zoológico de Saint Louis en Missouri, Estados Unidos, quedaron sorprendidos al descubrir que una de sus pitones reales había puesto 7, a pesar de no haber tenido contacto con ningún macho en más de 15 años.

A un estimado de 62 años de edad, se cree que esta pitón es la serpiente viviente más vieja del mundo. Mark Wanner, encargado de herpetología del zoológico describió al nacimiento como una “ocurrencia única”.

“Es sorprendente, en mi opinión, que una serpiente de esta edad sea capaz de reproducir un lote fértil de huevos“, agregó para la BBC.

Lee también: Salvando una especie en peligro: Científicos logran clonar por primera vez al caballo de Przewalski

La serpiente fue entregada al zoológico por un donador privado en 1961 y se estima que ya tenía 3 años en ese tiempo, de acuerdo a Wanner. 

La pitón real más vieja que se haya documentado hasta antes de esta fue un mucho que murió a los 47 años en el Zoológico de Filadelfia. 

Wanner agregó que el zoológico planea informar sobre la edad y reproducción asexual del espécimen una vez que ambos fenómenos se confirmen a través de prueba. 

Lee también: Caballitos de mar pueden dar a luz hasta 2.000 ejemplares

Los huevos han sobrevivido y se mantienen conectados a una incubadora. Se espera que eclosionen dentro de un mes. 

El zoológico está realizando un test genético para determinar si los huevos fueron producidos asexualmente, lo que ha sido registrado en otros reptiles tales como las mismas pitones reales, serpientes de cascabel y dragones de komodo. 

Han existido casos previos de serpientes que guardaron la esperma de un macho para realizar una fertilización atrasada.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile