Little Peanut, nombre del robot distribuidor de comida que está alivianando un poco la preocupación mundial por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), razón de la porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial.

El adorable autómata está ayudando a las personas puestas en cuarentena luego de viajar en el mismo avión con personas sospechosas de portar el peligroso patógeno.

Lee también: Coronavirus: OMS admite que cometió un error en la evaluación de riesgos de la enfermedad

Gracias a un registro de Reuters podemos ver al robot dentro de un hotel Hangzhou, China, repartiendo bandejas de comida para los residentes de puerta en puerta.

“Hola a todos: el adorable Little Peanut le trae su comida”, afirma el robot en chino. “Disfrute su comida; si necesita algo más, por favor envíe un mensaje al persona en WeChat”.

Lee también: Serpientes: Investigadores aseguran haber localizado la fuente del coronavirus que azota a Asia y el mundo

Se dispusieron múltiples robots de éste tipo en cada uno de los 16 pisos del hotel desde comienzos de febrero para evitar el contacto humano y detener la propagación del coronavirus.

La alta cantidad de personas en cuarentena fue reportada por la agencia, entregando como ejemplo el caso del vuelo a Hangzhou desde Singapur anteriormente mencionado, donde todos los 335 pasajeros debieron ser encerrados luego de que dos personas abordo avión afirmaron tener fiebre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias