Imagen referencial

Stuart Little y Remy de Ratatouille son solo algunos de los icónicos roedores que se han plasmado en las películas. Ambos tenían algo en común: Ser muy inteligentes y vivir en una ciudad, ya sea París o Nueva York.

Sus casos son solo historias la ficción, pero una nueva investigación descubrió que, en la vida real, los ratones que viven en áreas urbanas son más inteligentes que aquellos que residen en el campo.

Lee también: Innovador estudio: Científicos diseñan una proteína que permite a ratones paralizados volver a caminar

Puede que no cocinen o conduzcan un convertible, pero expertos alemanes sostienen que los roedores citadinos habrían desarrollado mejores habilidades para resolver problemas ya que su coexistencia con los seres humanos los obligó a ser más inteligentes.

La expansión de entornos alterados por humanos enfrenta a la vida silvestre a múltiples situaciones nuevas en las que la innovación podría ser beneficiosa”, señalaron los investigadores en su estudio publicado en la revista Animal Behavior.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de la Universidad de Potsdam y el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva pusieron a prueba a 31 ratones que fueron capturados del exterior: 14 procedían de Berlín y 17 de un área rural de Alemania.

Lee también: “Súper ratones” que fueron al espacio podrían ayudar a astronautas en futuros viajes

A lo largo de los diferentes desafíos, los animales de la ciudad mostraron ser más inteligentes y poseer más capacidades para sobrepasarlos. A pesar de no poseer estas habilidades, los roedores rurales fueron más decididos y mostraron una mayor persistencia.

Esto se debería a que en el campo las oportunidades de obtener alimento son más escasas, por lo que es importante aprovechar y persistir cuando se presenta una posibilidad. Por otra parte, en la ciudad, los roedores se las ingeniarían para cambiar hacía fuentes de comidas que representen una menor dificultad.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias