VIDEO RELACIONADO - Video juego de acción enseña sobre la naturaleza (01:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVGQXFCZfF","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

El albinismo es un trastorno genético que causa que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina. Esta condición es extremadamente rara en los mamíferos y, en el caso de los primates, solo se han realizado un par de avistamientos en la naturaleza.

Ahora, especialistas de la Universidad de Zúrich revelaron el hallazgo, por primera vez, de un chimpancé con albinismo en estado salvaje. Los expertos decidieron seguir al pequeño primate totalmente blanco, con el objetivo de analizar sus interacciones con el resto de animales.

Lee también: Sería culpa del cambio climático: Científicos observan a chimpancés matando gorilas por primera vez

Sin embargo, la alegría de los expertos se vio rápidamente eclipsada, ya que el raro animal de solo 19 días de vida fue brutalmente asesinado por su manada. Los investigadores fueron alertados por los llantos de la madre y el bebé, quienes estaban siendo perseguidos por otros miembros de su comunidad.

“Parece que el encuentro con el bebé albino tuvo un efecto estimulante en la mayoría de los miembros adultos (…) muchos de ellos parecían reaccionar con miedo al encontrarse con el recién nacido, ya que mantenían distancia y producían alaridos”, escribieron los investigadores en su estudio.

Lee también: ¿Por qué los gorilas se golpean el pecho? Científicos explican la razón

El equipo recalcó que no posible sacar conclusiones firmes de esta única observación, ya que la comunidad donde nació el primate tenía antecedentes de infanticidio. “Es posible que el macho joven haya sido asesinado independientemente de su apariencia“, señalaron.

“Sin embargo, la magnitud de la reacción que algunos de los miembros de la manada mostraron hacia el bebé reflejan que tal vez no era considerado un chimpancé normal. El comportamiento vigilante e incluso temeroso que tenían frente al pequeño (…) parece apoyar esta idea”, concluyeron.

Los detalles del hallazgo fueron publicados en la revista científica American Journal of Primatology.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias